viernes, 29 de junio de 2012

El Coliseo de Robert: 'La eterna espera por la NFL' Por Roberto C. Balmori


Estamos por entrar al séptimo mes del año, lo que significa que llevamos cinco meses sin el espectáculo que representa la NFL. Ya se acerca la pretemporada, pero los fanáticos de la liga más importante de futbol americano a nivel mundial (o la más seguida por los medios de comunicación al menos) pero aún así no es lo mismo.

Septiembre es el mes marcado por el calendario para que regrese la acción de los emparrillados, Acereros, Raiders, Vaqueros, Cargadores, Broncos, Empacadores, Patriotas, etc la afición según el equipo de nuestra predilección nos "divide" pero en estos momentos hay algo que nos une y esa es el ansia porque los Monday, Thursday y Sunday Nights regresen.

Pocas cosas como juntarte con los amigos para ver los juegos, comer alguna de las diversas variaciones de la botana que debe acompañar a cualquier juego de la NFL y por supuesto la bebida a elección de cada quién; y ¿por qué no? el participar en alguna 'Liga Fantástica' para demostrar 'quién es el que más sabe' (o bien el que más suerte tiene).

Son siete los meses que separan el Super Bowl de la patada inicial con la cual no sólo comienza la liga, sino las esperanzas de todos los que seguimos el deporte. Ojo, no estoy poniendo la NFL por encima de otros deportes, como el futbol (del cual también soy un gran aficionado), pero el tiempo de espera entre temporadas de la NFL es el mayor de la mayoría de las ligas.

En el futbol, están las ligas locales, los campeonatos continentales, juegos internacionales, que prácticamente cubren todo el año, la MLB termina a finales de octubre y vuelve a comenzar a finales de marzo, la Fórmula 1 casi el mismo caso (digo casi porque los eventos son mucho más espaciados que en otros deportes) termina en noviembre, regresa en marzo, pero son esos siete meses sin NFL, los que para los fans parecen una espera eterna.

Ahora si los aficionados estamos ansiosos de que regrese la liga, ¿cómo estarán los jugadores? Hasta los mismos jugadores están más que expectantes por la siguiente temporada, se han estado preparando, tienen nuevos compañeros, algunos cambiaron de ciudad, pero pocos pueden esperar más para volver al campo y mostrar los frutos de su preparación.

Uno de esos casos es el de A.J. Hawk, quien para no perder la bonita costumbre de jugar, le entró a un "tochito" en un campo de golf, en Warren, Ohio junto con el ex ganador del Trofeo Heisman, Troy Smith.
El ímpetu del "halcón" no se hizo esperar y en una jugada fue tal la fuerza con que empujó a Smith, que lo mandó directamente a la trampa de agua del circuito.

Aquí les dejo el video, gracioso y todo, pero es una muestra de que el tiempo sin NFL es mucho, sí, es parte de la magia y de la expectativa que causa, pero lo que sí es que a muchos se nos cuecen las habas entre temporada y temporada.



Roberto C. Balmori
En Twitter: @rcbal
de6puntos@gmail.com

viernes, 22 de junio de 2012

"Los 6 Puntos de cara a Valencia" por Roberto C. Balmori



Ya llegó el fin de semana español de la Formula 1, la cual está dando mucho de qué hablar cuando los diferentes equipos están buscando opciones hacia la siguiente temporada y los pilotos quieren mejores condiciones aunque sea en otra escudería. Por ello les damos los 6 puntos de cara al Gran Premio de Valencia.


1. Las escuderías grandes están buscando reforzarse para la siguiente temporada aunque no hayamos llegado siquiera a la mitad de la actual. Se está hablando de que Ferrari le está haciendo ojitos a Sebastian Vettel, quien termina contrato con Red Bull y sería sin duda un espectáculo ver a Fernando Alonso y al aleman juntos, aunque no sé qué tan provechoso sea tener dos figurones al mismo tiempo. 


2. Es probable una salida de Lewis Hamilton de McLaren, a quien también han puesto en el equipo de Maranello, lo cual se ve más complicado especialmente porque cuando estuvieron juntos el británico y el español, los egos pudieron más. Para ello el mismo Hamilton declaró que espera que las negociaciones con su actual escudería sean algo pesadas, no complicadas en sí, pero lo que podemos pensar es que el piloto buscará una cifra más jugosa en su cheque, o responderá las llamadas de otros equipos.


3. Ferrari está casi desaparecido del futuro cercano de Checo Pérez, los italianos siguen insistiendo que necesitan a alguien con más experiencia, la cual todavía le falta al mexicano. Pero otra posibilidad se abre, luego de las no tan convincentes actuaciones de Ricciardo y Vergne y de que Mark Webber ve cerca su retiro, los Toros Rojos podrían ser la opción más viable de Checo en determinado caso de que no continuara con Sauber. La posibilidad de McLaren está presente, pero depende en gran medida de que Lewis Hamilton decida abandonar al equipo y como dijimos, parece complicado.


4. Las máquinas han estado totalmente en contra de Michael Schumacher, pareciera que su regreso a las pistas hizo enojar a todo lo mecánico de Mercedes y es que a lo largo de la campaña siempre algo en la maquinaria falla. La pericia aún la tiene y lo ha demostrado con cada vez mejores actuaciones en las prácticas, pero a la hora de las carreras, es traicionado por la máquina quien no tiene palabra de honor y no dudo en hacérselo saber al piloto alemán.


5. La temporada actual de la Formula 1 nos ha entregado siete diferentes ganadores en siete diferentes carreras, caso completamente inédito en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial. La verdad es que se ve difícil llegar al octavo nuevo ganador, pero sería algo digno de verse que en tierras británicas la historia se siga escribiendo.


6. A pesar de una grandiosa carrera en Montreal por parte de Checo Pérez al conseguir su segundo podio de la temporada, recientemente comentó que espera un fin de semana complicado. No sabemos si fue por modestia o falta de confianza, pero la pista parece darle la razón, ya que en las primeras vueltas del circuito, su co-equipero Kamui Kobayashi se ha mostrado mucho mejor, mientras que Pérez no parece estar rodando para algo mejor que la 15a posición. Con todo y el sentir de que será complicado este fin de semana, el mexicano parece estar seguro de que su primer victoria en F1 llegará esta temporada, prácticamente descarta que sea este domingo, pero confía en que en lo que resta del campeonato, lo consiga. 


Pues ojalá veamos ante todo una buena carrera, llena de buenos planteamientos estratégicos y audaces maniobras como fue el GP de Canadá y que a Checo (en el mejor sentido de la expresión) "se le haga la boca chicharrón" con respecto a esta carrera y que se dé otro gran resultado para el piloto de Sauber, aunque eso sí hay que recordar que todavía faltan 13 carreras, así que a este campeonato 2012 de la Formula 1, le falta y mucho. Muchos lo llaman ya la mejor temporada de la historia y yo creo tiene para serlo si aún no lo es, habrá que esperar.


Ustedes ¿qué dicen? ¿Checo ganará esta temporada? ¿Es la mejor temporada de F1? Espero sus respuestas y nos leemos la próxima.


Roberto C. Balmori
En Twitter: @rcbal
de6puntos@gmail.com

martes, 19 de junio de 2012

El Banderazo de Gasso; “Un paseo por Oklahoma” por Juan Guzmán

Para muchos no era de sorprenderse que Miami Heat llegara a la final. Con tres jugadores de etiqueta enorme como lo son LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Cada uno tiene al menos cinco años de experiencia, pero en Oklahoma City no pueden decir lo mismo.

Se pensaría que la juventud de sus jugadores sería una desventaja para Thunder, sin embargo, han demostrado ser un equipo que a base de orden en sus filas pueden enfrentarse a la experiencia y calidad del trio de Heat. Seis jugadores han sido la clave para que esto sea posible. Sin su lectura de las jugadas y predicción, Oklahoma City no estaría en la gran final.
Kevin Durant. El alero de Thunder, mejor conocido como Durantula, a sus 23 años es ya una estrella que va volando para ganar el MVP de los playoffs. Su competencia directa es LeBron James, quien por cierto le ganó ese título en la temporada regular, sin embargo, en momentos difíciles y claves del juego, Durant se hace presente. Sin duda, sus triples han sido factor.
Rusell Westbrook. El base del equipo es una de las claves para que los puntos lleguen de mandras complicadas. Cuando todos están marcados, “Mr. Explosive” aparece para darle al menos un par de puntos a Thunder y poder guiarlos a la victoria. Fue clave contra y Spurs y deberá mejorar para que Heat no se convierta en invencible.. De igual forma, con sólo 23 años, Westbrook se une a los talentos jóvenes de OKC.
Serge Ibaka. Apenas 22 años e Ibaka es titular indiscutible. Sus tapones y los balones que recupera son abundantes cada juego. Tiende a ser líder en esa línea partido a partido. De estar alrededor de la Guerra del Congo, Serge Ibaka pasó a ser uno de los jugadores emblemáticos de la institución y titular indiscutible.
Thabo Sefolosha. ‘La navaja suiza’ como también es conocido este jugador de ascendencia francesa y sudafricana, es de los más antaños del conjunto de Oklahoma City y eso que apenas cuenta con 28 años. Su habilidad de asistir a Durant y Westbrook, así como la ayuda que brinda en la recuperación, lo hacen una auténtica estrella de Thunder.
James Harden. Este jugador reconocido por la barba es considerado el mejor sexto hombre de la temporada. Tiene la gran habilidad de sustituir a Westbrook, Durant o incluso apoyarlos estando ambos en la duela. Tiene la capacidad de entrar al aro con férrea marca o lanzar tiros certeros, lo cual le da a Thunder cierta tranquilidad.
Kendrick Perkins. La transferencia de Boston a Oklahoma City fue de gran trascendencia. Junto a Ibaka, es de los que más ayudan en la recuperación de balones y bloqueos. Sus 2.08 metros de altura hacen que imponga dentro de la cancha. No se le hizo enfrentarse a su ex equipo, pero en las finales, es pieza fundamental en el mejor intento de Thunder para detener al tridente de Miami.
Derek Fisher y Nick Collison también han sido importantes, pero no tan protagónicos como los mencionados anteriormente.
Thunder tiene la pesada tarea de remontar un 2-1 en la serie sabiendo que los siguientes dos partidos serán visitantes. Entre sus estrellas, tratarán de probar que están de la medida del campeonato de la NBA.