viernes, 29 de junio de 2012

El Coliseo de Robert: 'La eterna espera por la NFL' Por Roberto C. Balmori


Estamos por entrar al séptimo mes del año, lo que significa que llevamos cinco meses sin el espectáculo que representa la NFL. Ya se acerca la pretemporada, pero los fanáticos de la liga más importante de futbol americano a nivel mundial (o la más seguida por los medios de comunicación al menos) pero aún así no es lo mismo.

Septiembre es el mes marcado por el calendario para que regrese la acción de los emparrillados, Acereros, Raiders, Vaqueros, Cargadores, Broncos, Empacadores, Patriotas, etc la afición según el equipo de nuestra predilección nos "divide" pero en estos momentos hay algo que nos une y esa es el ansia porque los Monday, Thursday y Sunday Nights regresen.

Pocas cosas como juntarte con los amigos para ver los juegos, comer alguna de las diversas variaciones de la botana que debe acompañar a cualquier juego de la NFL y por supuesto la bebida a elección de cada quién; y ¿por qué no? el participar en alguna 'Liga Fantástica' para demostrar 'quién es el que más sabe' (o bien el que más suerte tiene).

Son siete los meses que separan el Super Bowl de la patada inicial con la cual no sólo comienza la liga, sino las esperanzas de todos los que seguimos el deporte. Ojo, no estoy poniendo la NFL por encima de otros deportes, como el futbol (del cual también soy un gran aficionado), pero el tiempo de espera entre temporadas de la NFL es el mayor de la mayoría de las ligas.

En el futbol, están las ligas locales, los campeonatos continentales, juegos internacionales, que prácticamente cubren todo el año, la MLB termina a finales de octubre y vuelve a comenzar a finales de marzo, la Fórmula 1 casi el mismo caso (digo casi porque los eventos son mucho más espaciados que en otros deportes) termina en noviembre, regresa en marzo, pero son esos siete meses sin NFL, los que para los fans parecen una espera eterna.

Ahora si los aficionados estamos ansiosos de que regrese la liga, ¿cómo estarán los jugadores? Hasta los mismos jugadores están más que expectantes por la siguiente temporada, se han estado preparando, tienen nuevos compañeros, algunos cambiaron de ciudad, pero pocos pueden esperar más para volver al campo y mostrar los frutos de su preparación.

Uno de esos casos es el de A.J. Hawk, quien para no perder la bonita costumbre de jugar, le entró a un "tochito" en un campo de golf, en Warren, Ohio junto con el ex ganador del Trofeo Heisman, Troy Smith.
El ímpetu del "halcón" no se hizo esperar y en una jugada fue tal la fuerza con que empujó a Smith, que lo mandó directamente a la trampa de agua del circuito.

Aquí les dejo el video, gracioso y todo, pero es una muestra de que el tiempo sin NFL es mucho, sí, es parte de la magia y de la expectativa que causa, pero lo que sí es que a muchos se nos cuecen las habas entre temporada y temporada.



Roberto C. Balmori
En Twitter: @rcbal
de6puntos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario