martes, 19 de junio de 2012

El Banderazo de Gasso; “Un paseo por Oklahoma” por Juan Guzmán

Para muchos no era de sorprenderse que Miami Heat llegara a la final. Con tres jugadores de etiqueta enorme como lo son LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Cada uno tiene al menos cinco años de experiencia, pero en Oklahoma City no pueden decir lo mismo.

Se pensaría que la juventud de sus jugadores sería una desventaja para Thunder, sin embargo, han demostrado ser un equipo que a base de orden en sus filas pueden enfrentarse a la experiencia y calidad del trio de Heat. Seis jugadores han sido la clave para que esto sea posible. Sin su lectura de las jugadas y predicción, Oklahoma City no estaría en la gran final.
Kevin Durant. El alero de Thunder, mejor conocido como Durantula, a sus 23 años es ya una estrella que va volando para ganar el MVP de los playoffs. Su competencia directa es LeBron James, quien por cierto le ganó ese título en la temporada regular, sin embargo, en momentos difíciles y claves del juego, Durant se hace presente. Sin duda, sus triples han sido factor.
Rusell Westbrook. El base del equipo es una de las claves para que los puntos lleguen de mandras complicadas. Cuando todos están marcados, “Mr. Explosive” aparece para darle al menos un par de puntos a Thunder y poder guiarlos a la victoria. Fue clave contra y Spurs y deberá mejorar para que Heat no se convierta en invencible.. De igual forma, con sólo 23 años, Westbrook se une a los talentos jóvenes de OKC.
Serge Ibaka. Apenas 22 años e Ibaka es titular indiscutible. Sus tapones y los balones que recupera son abundantes cada juego. Tiende a ser líder en esa línea partido a partido. De estar alrededor de la Guerra del Congo, Serge Ibaka pasó a ser uno de los jugadores emblemáticos de la institución y titular indiscutible.
Thabo Sefolosha. ‘La navaja suiza’ como también es conocido este jugador de ascendencia francesa y sudafricana, es de los más antaños del conjunto de Oklahoma City y eso que apenas cuenta con 28 años. Su habilidad de asistir a Durant y Westbrook, así como la ayuda que brinda en la recuperación, lo hacen una auténtica estrella de Thunder.
James Harden. Este jugador reconocido por la barba es considerado el mejor sexto hombre de la temporada. Tiene la gran habilidad de sustituir a Westbrook, Durant o incluso apoyarlos estando ambos en la duela. Tiene la capacidad de entrar al aro con férrea marca o lanzar tiros certeros, lo cual le da a Thunder cierta tranquilidad.
Kendrick Perkins. La transferencia de Boston a Oklahoma City fue de gran trascendencia. Junto a Ibaka, es de los que más ayudan en la recuperación de balones y bloqueos. Sus 2.08 metros de altura hacen que imponga dentro de la cancha. No se le hizo enfrentarse a su ex equipo, pero en las finales, es pieza fundamental en el mejor intento de Thunder para detener al tridente de Miami.
Derek Fisher y Nick Collison también han sido importantes, pero no tan protagónicos como los mencionados anteriormente.
Thunder tiene la pesada tarea de remontar un 2-1 en la serie sabiendo que los siguientes dos partidos serán visitantes. Entre sus estrellas, tratarán de probar que están de la medida del campeonato de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario