martes, 29 de mayo de 2012

El Banderazo de Gasso; "Manu Ginobili, Batman"

Hemos conocido a Manu Ginobili en facetas espectaculares. Todos nos lo imaginamos perfilando los 93 kg de su cuerpo para anotar un triple que le brinde algarabía a su afición y tranquilidad a los Spurs de San Antonio. También lo hemos visto haciendo alguna clavada espectacular y dando asistencias que los más grandes del baloncesto catalogan como ‘únicas’ por su forma de dejar atónitos a los rivales.

Lo que pocos tenían en mente, es que Manu, considerado como el mejor jugador argentino de baloncesto de los últimos tiempos, también podría trabajar en algo similar a la agencia de detención de animales. Prueba de ello dio hace aproximadamente dos años y medio, en un episodio que fue histórico, pero que pocos recuerdan.
En un partido entre los Spurs de San Antonio y los Kings de Sacramento, un murciélago estaba fastidiando por momentos el partido. Si bien estos animales suelen ser vitales en la polinización, también son conocidos por transmitir enfermedades como la rabia. Manu Ginobili pensó más en lo segundo y en la molestia que estaba representando este animal para el partido, por lo que, cuando el quiróptero pasó a un lado del escolta argentino, ‘Gino’ no dudó en soltarle un manotazo para dejarlo inmóvil en el piso y después entregarlo a un integrante de las autoridades de salubridad del estadio.

El eterno debate entre si son ratas voladores o mamíferos con un papel importante en la ecología estuvo presente y Manu Ginobili llegó a ser juzgado duramente por algunos aficionados a la NBA, y por supuesto, algunos amantes de los animales. Lo cierto es que el murciélago representaba un peligro para la afición y los jugadores, razón por la que Manu no dudó en detenerlo en la forma en que lo hizo.
A partir de ese momento, Ginobili es conocido por varios como ‘Batman’ o ‘Batimanu’.
Evidentemente la idea tuvo consecuencias, y el basquetbolista argentino tuvo que aplicarse ocho vacunas contra la rabia. Tras este hecho, Manu se mostró arrepentido por lo sucedido reconociendo la importancia de los murciélagos para el ecosistema.
Al final, Manu seguirá siendo un ídolo para la afición de San Antonio, e incluso para algunas caricaturas, porque ya llegó a aparecer cono un ícono para la novia de Bugs Bunny. Cerca están los Spurs de un campeonato más. Son los favoritos del Oeste, y si llegan a vencer, es muy probable que ni Miami ni Boston encuentren la fórmula para superar a ‘Batman’ y compañía.
---
Por Juan Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario