miércoles, 2 de mayo de 2012

El Gatto con tacos: 02/05/2012 Por Andrea Gatto


El Real Madrid se coronó finalmente en la Liga española y sus aficionados pudieron gritar ante el acoso de recientes años de blaugranas que tomaban su lugar como los mejores de España y del mundo.

Un título que no sólo significa un trofeo más en el impresionante museo en el Santiago Bernabéu, este título significa grandes cosas para el madridismo. Para algunos significa el regreso del más grande a su lugar pero en mi opinión ese lugar nunca se fue.

Que el Barcelona haya dominado el futbol mundial en los últimos años no le quita al Real Madrid  su grandeza e historia. Los títulos hablan por sí solos y eso es algo que al Barcelona le tomará mucho tiempo para igualar a los merengues.

El futbol total que practica el Barcelona, las figuras que tiene en su equipo y su estratega se posicionaron como los mandamases del futbol pero todo lo que sube tiene que bajar y el Real Madrid apeló a sus formas y maneras para detener el crecimiento total del Barcelona.

Derrame de dinero por jugadores, y por un técnico que parecía que no funcionaría pero que al final el tiempo le dio la razón, jugar un futbol a veces mezquino, a veces espectacular, manipular la psicología dentro y fuera de la cancha, con declaraciones y distintas formas de manejarse en conferencias de prensa al final tuvieron un resultado. La consecución de la Liga de las Estrellas.

Por ahora los aficionados merengues deben de festejar y sentirse como lo que son, el mejor equipo de España aunque no deben de olvidarse (y esto es para culés, neoculés y demás) que una racha no borra una historia. El Real Madrid es, por mucho, el mejor equipo en la historia de España y del mundo. Lo del Barcelona es de respetarse, revolucionaron el futbol y fueron los mejores del futbol mundial en estos últimos años, pero eso no los hace los mejores de la historia.

Festejen aficionados merengues, pero por favor sean inteligentes y no se dejen llevar por un impulso de momento, no olviden que su equipo es el mejor del Siglo XX y que su lugar costará mucho en ocuparse. Festejen el título por lo que es, destronar al Barcelona de su lugar “provisional” como el mejor del mundo y no como un título que los hace los mejores de la historia. Porque eso, madridistas, ya lo eran desde el siglo pasado.

Andrea Gatto
Twitter: @Andrea_Gatto
de6puntos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario