miércoles, 23 de mayo de 2012

El Banderazo de Gasso, “¿Cómo sobrevivir sin fútbol?” por Juan Guzmán


Terminó una nueva temporada de las ligas más importantes. Comenzó el ayuno futbolístico, el cual, afortunadamente, no durará mucho tiempo (Bendita Eurocopa), pero estas 3 semanas sin partidos llamativos, ¿cómo se sobreviven? Es un tanto complicado debido a que nos hemos acostumbrado a vivir con el fútbol, y en ocasiones para él.

Algunas personas se refugian en otros deportes, a fin de cuentas, la temporada de basquetbol está en su etapa más interesante, sin embargo, como ya he contado anteriormente, enfocarse a este deporte es complicado por la poca difusión que le dan los medios.
El béisbol puede también puede responder al hambre de fútbol. No quiero ser irrespetuoso con este deporte que realmente me agrada, pero debo mencionar que algunas personas pueden verlo como ‘la opción desesperada’, esto porque le temporada no va ni a la mitad. Sólo un verdadero fanático puede apreciar cada partido de la campaña regular. Se le da un poco más de difusión estos días, pero el éxito en rating lo pongo en tela de juicio.
Finalmente, el hit de muchos en esta temporada de ayuno futbolero, son los programas deportivos que hablan de rumores, posibles transferencias, o que rememoran grandes partidos. Fútbol de estufa, análisis de las posibilidades de directores técnicos, actualidad de la pretemporada de los equipos, todo eso suele agradar a quienes aman el fútbol.

La familia, los amigos o el trabajo han tomado importancia para muchos amantes del balompié mundial –esto último dicho por varios conocidos.

Me ha parecido eterno no estar esperando un juego de Champions League, o de la tan criticada liga mexicana. Quedan disponibles la Copa Libertadores, los amistosos de la selección mexicana rumbo a la eliminatoria mundialista.

Puede que la pausa sea algo necesario. Ustedes, ¿cómo pasan el ayuno futbolístico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario