lunes, 21 de mayo de 2012

Rock & Suck. 21/05/2012. Por Daro Carrillo


ROCK

    ·Me gusta mucho que en el mismo fin de semana se definan campeones. Chelsea en Champions, Napoli en la Coppa, Santos en México, Nadal en Roma, etc.
   ·Y me gusta porque a lo largo del año estás al pendiente, checando probabilidades, dándole seguimiento. Lo malo es el ayuno.
   ·El ayuno de deportes es casi tan malo como el haber tenido un banquete lleno de papas, Gansitos, cervezas, pizza… y luego acabar con todo y que no te queden más que frijoles fríos.

    ·El Chelsea es digno campeón por el puro hecho de llegar a la Final de la Champions y ganarla. Sin embargo, puedo entender por qué se empeña tanto en que lleguen otros equipos a estas instancias… porque son espectaculares. El primer tiempo fue infumable, y el segundo mejoró hasta el final, cuando Müller rompió el cero y Drogba empató en la agonía.
   ·Todo el crédito para el técnico Di Matteo, que agarró un equipo partido, fuera de la carrera por la Premier, y con el peso que dejó Villas Boas.
   ·Napoli por su parte le pegó a Juventus. La última vez que esto ocurrió jugaba Maradona para los celestes. Lo celebre es que los bianquineri venían de una temporada como invictos y con ese juego se despidió el gigantísimo Alessandro del Piero.


     ·En México ganó Santos. Ahora sí, el único forever Cruz Azul que queda es, bueno,  precisamente el Cruz Azul. Los de Torreón no hicieron caso ni a la maldición del superlíder (sólo Toluca y Pachuca se coronaron tras terminar primeros en la general), ni a la maldición del subcampeón, y le dieron su domingo 13 (¿Sí se dice así?) a Víctor Manuel Vucetich, quien por primera vez en su carrera recibe el trofeo de segundo lugar.
    ·Ahora, si León ya ascendió y Santos rompió el maleficio, eso quiere decir que Cruz Azul ya debería salir campeón ¿Cierto?


    ·Qué agradable se está poniendo la NBA en las finales. Me quedo con lo que hacen los Spurs y su larguísima racha de 18 juegos sin derrota. Una adecuada rotación, una banca que responde y un Tim Duncan que es un mounstro, permiten a San Antonio ser candidato al título.
   ·El triunfo de Rafa Nadal en Roma vale más que sólo los mil puntos en el ranking de la ATP. Primero, comienza a separarse en la estadística con Djokovic (18-14), segundo, retoma confianza (Nole tuvo 41 errores no forzados), y tercero permitió que estos dos choquen en semifinales de Roland Garros, torneo que está a la vuelta de la esquina.
SUCK

    ·América es tetracampeón sub 20. Ya sé, esto es algo positivo, pero no desde mi obscura mente retorcida. ¿La razón? Alguien explíqueme como los de Coapa tienen un equipo Sub 20, cuatro veces consecutivas campeón y no tengan un equipo sumamente competitivo. ¿Valdrá la pena reforzarse tanto teniendo en cuenta la cantera tan poderosa?




    ·Esta semana hice Cross Training. De nuevo lo puse negativo porque a pesar de que comencé a mover mi flácido cuerpo…casi me vomito (buen provecho). Es un ejercicio que te pone en forma más rápido que lo que Estudiantes cambia de técnico. Pero es muy pesado.
    ·Amigos alemanes lo siento mucho. Me refiero por supuesto al subcampeonísimo Bayern Munich, que perdió la Bundesliga, la Copa Alemana y la Champions League. Ésta última la tuvo en la mano en tres ocasiones. Uno cuando ganaban a 10 del final y sale Muller para guardarse atrás. Dos cuando Robben tiene un penal en el tiempo extra, y tres cuando desaprovechan la ventaja en la tanda de penales. El que pega primero, pega dos veces, y los bávaros no lo hicieron pesar.
   ·No es un “Munichzaso”, tampoco seamos exagerados.

   ·Kobe Bryant es uno de los jugadores más rentables de la NBA. Sin embargo, sus declaraciones contra Pau Gasol han hecho que el equipo se encuentre en quiebra. Y para colmo 3-1 abajo en la serie contra el poderoso Thunder. A Bryant quizá se le olvida que tanto Gasol como Bynum son los que tienen a flote al equipo de Los Ángeles.
    ·LeBron hizo 40 puntos, Wade hizo 30, ¡El Heat empató la serie!.. pero siguen siendo una decepción contra los Pacers. ¿Dónde estás Bosh?



   ·De lo más decepcionante en esta semana y gran parte del año son los Santos. (De New Orleans, no se prendan). Dejen de lado el castigo por golpear rivales a cambio de dinero, NO se han arreglado con el mejor jugador en la historia de la franquicia, desde Archie Manning, sí, Drew Brees. El ex quarterback de San Diego pide un contrato multianual, pero sólo le ofrecen ser jugador franquicia y de tal forma, sólo tiene contrato por un año. La bola esta del lado del equipo, y Brees sería el más perjudicado con un equipo que le ha dado la espalda.
  ·Basta de hacerse llamar Oribelievers. Entiendo que la Cepillo-manía está al rojo vivo, pero venga, esperemos que Peralta la haga también en el tricolor.


¡Abrazo de Gol!
Andamos en Twitter @darovision
de6puntos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario