martes, 21 de febrero de 2012

El Banderazo de Gasso: "Twitterman" Por Juan Guzmán

El mes pasado, hubo un incidente en el cual, un futbolista logro ser noticia nacional y provocar que tres de los temas del momento fueran en torno a él. No lo hizo ni por un golazo, ni por un grave error, sino por una declaración. Ustedes dirán “esto no es nuevo”, pero el detalle innovador fue que lo hizo mediante las redes sociales. Si, estoy hablando del ‘Llegamos a Montegay’ de Yasser Corona, actualmente jugador de Jaguares de Chiapas.
Los que seguimos a este atípico futbolista, sabemos que no lo hizo con ningún dolo, puesto que ese es el estilo de su cuenta de Twitter, sin embargo, muchos regiomontanos lo tomaron a ofensa y hubo quienes se atrevieron a meterle amenazas de forma indirecta (pues el jugador asegura no haber recibido ninguna llamada en la cual peligrara su vida).
Esto me llevó inevitablemente a pensar sobre la magnitud del acto de Yasser (@yasscorona) y sobre que tanto bien o mal le haría al fútbol más deportistas como él. Honestamente, a mi me hace reír bastante este jugador, por lo cual, a mi me agradaría que nuestro balompié contara con más Yasseres Corona.

Si bien esta el detalle de que son imagen pública y todo el rollo, creo que le da un plus y crea la atracción entre cada partido. A decir verdad, yo estuve pendiente del juego entre Monterrey y Jaguares para ver como reaccionaba la gente al ver en la cancha del Estadio Tecnológico a Yasser Corona.
Otros detalles por los que ha sido reconocido este jugador en Twitter, es por la burla que se hace a sí mismo sobre sus autogoles, los cuales fueron abundantes en Puebla y Monarcas; asimismo, en alguna ocasión creo revuelo por anunciar que se enteró de su traspaso de Morelia a Jaguares por medio de la red social del pajarito azul.
Si bien Yasser Corona actúa como un real adicto de esta red social (ya que se presume que es dueño de otras cuentas de Twitter –Ewolivio e Hiletrado- con más de 10 mil seguidores y que tuitean algo nuevo constantemente), yo estaría encantado de ver que más futbolistas siguen su ejemplo de autocrítica, sátira y esa esencia de mostrar el lado simpático de un futbolista. Lo más cercano a esto es Miguel Layún (@Miguel_Layun), quien en alguna ocasión hizo reír a propios y extraños con el tuit “Se me ponchó una llanta, todo es mi culpa” en alusión al Hash Tag #TodoEsCulpaDeLayún y Braulio Luna (@ruco11), quien está en contacto constante con todos sus seguidores e incluso tiene sus “Noches de RT”.
Por lo que he leído en Twitter, hay opiniones divididas, pero yo realmente espero que existan cada vez más futbolistas que se unan a esta red social e interactúen de una forma similar, claro, imprimiendo su propio estilo.
---
Familia deportiva, como cada semana, espero y leo sus comentarios.
Juan Guzmán
Twitter: @GuzmanGasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario