miércoles, 29 de febrero de 2012

El Gatto con tacos 29/02/2012: Por Andrea Gatto


En la vida siempre buscamos modelos a seguir, en los deportes es una práctica común. Equipos o Ligas buscan copiar los modelos de otros que hayan o estén teniendo éxito, lo cual es reflejado en más rating, ganancias y fieles aficionados.

En la actualidad está el más vivo ejemplo del futbol mexicano con un Jorge Vergara que contrata a una leyenda como Johan Cruyff para crear un nuevo “Proyecto Chiva” o simplemente la Liga mexicana que ahora busca hacerse “Premier” tras antes haber copiado el modelo argentino de Torneos Cortos.

Pero no quiero ponerme a hablar del ya trillado futbol mexicano, el domingo se jugó el Juego de Estrellas de la NBA. Un verdadero espectáculo deportivo, una Liga que aprovecha en su máximo a sus figuras y las reune en un fin de semana lleno de inolvidables, clavadas, concursos y alegrías.

Todos, o casi todos, decimos que la NFL es el deporte más espectacular de todos, muchos sufríamos por su cancelación, pero si hay algo que le falta es sin duda alguna explotar más su Juego de Estrellas.

Por su naturaleza, en la NFL es más díficil tener un All Star Game como el de la MLB o la NBA pero sin duda alguna Roger Goodell debe de hacer más atractivo el Tazón de los Profesionales que año tras año va perdiendo interés entre los fieles y nuevos aficionados a la NFL.

Un Juego donde ni siquiera están los mejores por su participación en el Super Bowl ya demerita mucho el espectáculo, además de que no se juega nada en particular. Las lesiones podrían ser el factor principal por el cual no se juega a gran nivel pero ver a los linieros ofensivos y defensivos en el campo es para llorar. No hacen ABSOLUTAMENTE NADA.

Quizá la NFL debería tratar de copiar el modelo deportivo de la NBA.

¿Qué piensan ustedes? ¿Cómo podría mejorarse el Juego de Estrellas del deporte más espectacular del mundo?




Andrea Gatto
Twitter: @Andrea_Gatto
de6puntos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario