miércoles, 22 de febrero de 2012

El Gatto con tacos 22/02/12: Por Andrea Gatto


¿En qué se parecen las Chivas y el Barcelona? En que el Barcelona tiene a Messi y Chivas tiene “Messimedio sin ganar”. ¿Por qué a las Chivas le dicen “u con diéresis? Porque sólo tiene 2 puntitos.

Esas y más bromas han sido escuchadas últimamente con frecuencia debido a los pobres y tristes resultados del conjunto tapatío. Aficionados al América, Pumas y hasta del Cruz Azul ahora se regodean ante la mala campaña del equipo de Jorge Vergara pero aunque sea parte del fútbol me temo que el que Chivas ande mal no es bueno para nadie.

Por un lado es, sino el más grande y popular, sí de los equipos más importantes en México y localmente a un aficionado anti-chiva le puede sentar de maravilla la crisis por la que atraviesa pero México ya no está para vivir dentro de su Liga, el futbol azteca está compitiendo a nivel internacional buscando ganar un título que le dé más respeto a nuestro balompié además del ganado en la Confederaciones de 1999. Sí, el Pachuca lo hizo en la Copa Sudamericana en 2008 y las Sub-17 en 2 ocasiones pero creo que a todos nos gustaría más una Copa del Mundo o incluso una Copa Libertadores.

Vayámonos al futuro inmediato, a lo que se puede ganar ahora. Nuestro flamante campeón del futbol mexicano (Tigres) mostró una triste cara en el actual torneo continental y nos quedan únicamente los dos equipos que han sido finalistas en esta justa. Cruz Azul y Chivas. Ayer los cementeros golearon sin piedad al campeón venezolano pero siendo sinceros y para terminar de una vez con el equipo del “Ojitos”, ¿cuántas veces no nos han ilusionado estos cementeros y simplemente nunca ganan?

Nos quedan las Chivas. La clásica historia del equipo que anda mal en la Liga local pero que juega bien en la Copa. He escuchado a muchos americanistas apoyar al “mexicano” en la Libertadores porque representa a México, no soy de esa idea y próximamente les externaré mi sentir hacia ese aspecto pero lo que sí es cierto es que un campeonato continental le daría a México un respeto que se ha ido perdiendo. Nuestros “legionarios” juegan de vez en cuando y si no es por Chicharito, no creo que se conozca mucho del futbol mexicano a nivel internacional.

No pretendo que nos conozcan en Inglaterra, España o Italia rápidamente pero sería bueno que se empezara aquí en el Continente Americano. Por eso es que el presente de Chivas sí influye y creo que así como no se confía en Cruz Azul, en las Chivas aún existe esa pequeña confianza, mínima pero son los únicos capaces de hacerlo, al menos próximamente.


Andrea Gatto
En twitter: @Andrea_Gatto
de6puntos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario