martes, 13 de marzo de 2012

El Banderazo de Gasso “Canasta Mexicana” por Juan Guzmán


Ayer, con un poco de ironía, vi que el juego más atractivo en papel de la NBA para los mexicanos, fue el que enfrentaron los Bobcats de Charlotte y los Hornets de Nueva Orleans. Independientemente de que fue uno de los juegos con menos puntos de la actual temporada, me llamó la atención lo lejos que esta de destacar en esta rama deportiva alguien con nacionalidad azteca.
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón, únicos representantes en la actualidad de nuestro país en la NBA, pertenecen al peor equipo de la conferencia del este y al peor de la conferencia del oeste respectivamente. Me parece triste que la falta de interés de los directivos mexicanos mantenga tan marginado al talento de nuestro país.
Sé que no es el único deporte bloqueado que el interés egoísta de unas pocas personas, sin embargo, durante los panamericanos, en la liga local y en otros países, varios basquetbolistas no le piden nada a muchos de la actualidad en la NBA.
Lorenzo Mata es uno de ellos. Estuvo a punto de fichar con los Celtics, sin embargo, el poco apoyo en su traspaso de parte de la FMB hizo que el interés de Boston se diluyera. ¿Cuántos hemos oído hablar de Jorge Gutiérrez?, uno de los talentos más llamativos de México y que está destacando en la NCAA, antesala de la NBA.

Los que seguimos los panamericanos, ¿en serio Triple H (Hugo Hernández) o Paul Stoll no podrían servir de mucho en algún equipo de la liga más importante de baloncesto? Este último juega en Venezuela, al igual que Pedro Meza, pero calidad, les sobra. También Hiram López y César Guerrero están jugando en otras ligas ajenas a la de México.

Creo que hay mucho talento de baloncesto desperdiciado en México, mientras que jugadores de otros países latinoamericanos como Argentina y Brasil, pueden ser más requeridos. Espero que con el tiempo Mata, Gutiérrez, Hernández, Stoll y compañía, encuentren lugar en un equipo de la NBA. Espero que Ayon se convierta en referente y que Nájera culmine su carrera de buena manera.
Talento hay, difusión no y por ende, confianza tampoco.


Juan Guzmán
Twitter: @GuzmanGasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario