jueves, 15 de marzo de 2012

Pintando al Enemigo: América vs Pumas

Bienvenidos a esta nueva sección en De 6 Puntos: La opinión con ventaja, como verán a continuación, Pintando al Enemigo es un ejercicio en el que miembros de este blog describen al equipo contrario al de su predilección cuando se enfrenten. El día de hoy le toca a Daro Carrillo americanista de corazón y a Roberto C. Balmori aficionado de los Pumas describir al oponente. Veamos qué tienen que decir.


Daro y los Pumas.




Los Pumas son uno de esos equipos que hacen su temporada ganándole al América. No importa que no califiquen a la liguilla. De hecho, muchos americanistas pensamos que no es un clásico. Sí, sí es un duelo más intenso y que no te gusta perder (ese rollo de que duele perderlo desde las juveniles ya está gastado). Pero nunca es un clásico.


¿De qué reír?

Los felinos tienen un solo triunfo como visitantes. En serio, el que le sacaron a Toluca la jornada pasada es lo único rescatable que tienen. Por cierto, no ganaban desde la fecha 2. Así que no piensen que esa golondrina va a hacer primavera.



Tienen 10 goles en 10 jornadas. Solo arriba de Chivas, Querétaro, San Luis, Atlas, y Estudiantes. Supongo ya notaron la calidad de los equipos. Para rematar, Juan Carlos Cacho es su máximo anotador, y tiene la grandísima suma de… 3 goles. Nada de qué asustarse.



¿De qué preocuparse?
Como sea Pumas se crece con América y luego vuelve a su realidad. Su defensa no es tan mala, 8 goles recibidos, la sexta del torneo.
La mala onda (aunque los americanistas sabemos que el ave ganará el domingo) es que desde el Clausura 2008 no pierden en el Estadio Azteca. Es en ese tipo de juegos donde aparece gente como Darío Verón (que para colmo cada que anota Pumas no pierde), y Martín Bravo. Sí, el mismo que sale de cambio en la mayoría de los juegos, pero que con América quién sabe qué se desayuna que corre todo el juego.



La estadística no nos favorece, en los últimos 10 juegos los auriazules tienen sólo dos derrotas. Afortunadamente el momento general nos favorece, y ahora que se lesionó Valenzuela esperen un América 3-1 Pumas. 


Robert y el América.



El América, recientemente nombrado el mejor equipo de la CONCACAF del Siglo XXI por la siempre confiable y llena de erudición IFFHS recibe en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM en uno de los partidos que más expectación causan en el año y que junta  a las dos aficiones más grandes del Distrito Federal. América es uno de los equipos más queridos de México y el más odiado, pero que siempre tiene problemas cuando se enfrenta a los del Pedregal.

¿Por qué temblar?
Las águilas son en el papel uno de los dos o tres equipos más temibles del torneo, con figuras al ataque que a cualquiera le daría miedo enfrentar, Benítez, Vuoso, Montenegro, Cárdenas y si a eso le sumas las aportaciones  del "Hobbit" Bermúdez, Rosinei e incluso de Luigiani Gallardo que poco a poco muestra cosas muy interesantes.

Son el mejor visitante del torneo, el cuarto mejor ataque con 16 goles, terceros generales y sin duda llegan en un mucho mejor momento que los Pumas. No deberían tener problemas en acceder a la liguilla.

¿Por qué estar más tranquilos?

Por la insistente falta de conjunción del equipo de Coapa, si algo ha distinguido a las águilas es tener planteles impresionantes individualmente hablando, pero que no podían conjuntarse para lograr los resultados. Aunado a eso, el Azteca no pesa, de hecho como locales han ganado dos partidos (Pachuca y Jaguares) empatado uno (Toluca) y perdido uno (Tigres) si bien el saldo es positivo, sólo han metido 4 goles en el Coloso de Santa Úrsula, eso quiere decir que tres cuartas partes de sus goles los han metido fuera (contando también que una cuarta parte fue contra Atlante) , no pudieron ganar un partido contra nueve jugadores que quedaron de Tijuana y por último, Pumas se les complica como a pocos. 

Eso sí va a ser un partido interesante puesto que vamos a ver a unos universitarios muy reducidos (sin Verón, Cortés, Cabrera, Espinosa) Así que sin ser un partido sencillo (aunque debería tomando en cuenta las ausencias) el partido quedará América 1-0 Pumas.



Estos son los puntos de vista de un Águila y un Puma hablando del otro equipo ¿Quién tendrá más razón? ¿Cuál de los dos terminará feliz y cuál triste?

Ustedes ¿cómo ven?


Daro Carrillo

Roberto C. Balmori

No hay comentarios:

Publicar un comentario