martes, 20 de marzo de 2012

El Banderazo de Gasso: “Didier Drogba, ¿nota bomba?” por Juan Guzmán

Quiero compartir que mi más grande sueño es ser un reconocido periodista deportivo. Me estoy encaminando para alcanzar esa meta y poder llevarles a ustedes una perspectiva distinta y objetiva de cada uno de los deportes. ‘El Banderazo de Gasso’ es tan sólo una columna donde yo expreso un punto de vista y donde el objetivo no es dañar a nadie, ni intentar prender una flama donde ni siquiera hay mecha. Tristemente, ayer se dio otra prueba más de cómo hay algunos periodistas que les gusta crear problemas.

Recientemente se dio a conocer un video donde Didier Drogba hace un baile ‘chistoso’ cuando se entera que el rival del Chelsea era el Benfica de Portugal. Inmediatamente, la gran mayoría de los portales empezaron a sacar la ‘bomba’ donde se decía que lo que acababa de hacer el marfileño era con mala leche y mostrando poco respeto ante el rival.

Debo confesar que me llamó la atención ver la nota de un nuevo escándalo de burlas y subestimación al rival, así que me metí a leerla; sí, el poder de un titular deportivo. Cuando pude observar el video y el sentido que se le daba a la nota, me di cuenta que hay una falla muy grande en la que están entrando algunos periodistas. Y es que la premura por conseguir una buena nota hace que para muchos nazca esa necesidad de difamación o creación de una historia que venda con base en una interpretación poco fundamentada.

Encuentro molesto la doble moral con la que se manejan tantas noticias. Para mí basta recordar la reacción de mucha gente (periodistas reconocidos, entre ellos), cuando se dio a conocer que México estaría en el grupo de Sudáfrica. Todos sabemos cómo acabó esa historia.

Espero estar leyendo notas curiosas y que hablen con la verdad, no con algo moldeado al antojo de alguna persona amarillista que sólo quiere vender.


Juan Guzmán
Twitter: @GuzmanGasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario