martes, 27 de marzo de 2012

El Banderazo de Gasso "¿Y la NBA, 'apa'?" por Juan Guzmán

La NBA es uno de los deportes más populares a nivel mundial, y en esta temporada, es de llamar la atención la gran cantidad de gente que habla de ella en Estados Unidos; a su vez, es deprimente ver la poca cantidad de gente que habla de ella en México.  

Sería imprudente decir que se debe a que es un deporte aburrido. Algunos podrán estar de acuerdo en que –efectivamente- esa es la razón, sin embargo, hay muchos otros a los que les podría parecer bastante llamativo.

Como todo deporte, el básquetbol tiene sus partes más seguidas y esperadas. Para el fútbol son los goles, para el beisbol los Homeruns, para el fútbol americano los Touchdowns, etc. Igualmente, tiene sus curiosidades que dejan pensando a muchos, o que en caso de ver un juego, los dejarían con varias incógnitas y con hambre de investigación.
Tristemente el detalle es ese. Falta que exista más variedad de transmisiones en México. Es bastante patético que de los 50 juegos semanales, solamente le den seguimiento a cada acción a uno solamente. Estoy de acuerdo en que los 50 no van a ser interesantes, porque naturalmente hay equipos que no atraviesan buenos momentos, pero al menos hay 15 cada siete días que valen mucho la pena.

Creo que la NBA merece más seguimiento. El otro día hice un experimento. Le dije a diez de mis conocidos, a modo de pregunta, si me podían decir el nombre de un solo jugador de basquetbol en la actualidad. Sólo uno me respondió… “¡Kobe Bryant!, cuando en el fútbol soccer, fútbol americano o el Tenis les sobran nombres.

Vaya, ni siquiera el All Star Game, o el Skills Challengue lo pasaron en vivo. Para verlo, hubo algunos cuantos que por medio de Twitter buscaron una liga que lo estuviera pasando con buena calidad (de acuerdo, yo fui uno de ellos).

Por otra parte, hay dos deportes que han estado aumentando en popularidad en México: el automovilismo y el beisbol; el primero en gran magnitud. Esto se debe a que Sergio Pérez esta en la Fórmula Uno desde la temporada pasada, por lo que hablar de esto representa un gran negocio.

Y hablando de negocios, creo que las televisoras no están sabiendo aprovechar la oportunidad que brinda tener a Gustavo Ayón en la NBA. Entiendo que Eduardo Nájera ya pasó de moda.

Por cierto, viendo el nivel que presentó México en Panamericanos, ¿no sería bueno darle más seguimiento a eso? Como alguien apasionado de este deporte, veo que se desperdicia una buena oportunidad de entretenimiento y pasión.

Los mexicanos deberían saber que Gustavo Ayón está teniendo una temporada espectacular a pesar de que no se le dan los resultados a su equipo, los Hornets de Nueva Orleans. Los medios deberían seguir muy de cerca a Jorge Gutiérrez, mayor promesa mexicana y próximo jugador azteca en estar en la NBA. La selección panamericana, ¿dónde está?, Lorenzo Mata estuvo a nada de fichar con los Celtics, dos de los subcampeones mexicanos están en Venezuela y hay dos brillando en la NCAA (uno de ellos es el mencionado Gutiérrez).

También al beisbol le falta difusión, pero bueno, eso es harina de otro costal. Ojalá las televisoras se animen a ver más allá del fútbol (contra el cual no tengo ningún problema y también me gusta demasiado). La sugerencia es reducirle sólo un poco a ese deporte, para poder meter más otros. Así de simple.

Autor: Juan Guzmán
Twitter: @GuzmanGasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario