viernes, 23 de marzo de 2012

El Coliseo de Robert: "Checo y el sueño a 300km/h" Por Roberto C. Balmori

Todavía recuerdo un día en 2007 en Desde La Tribuna, cuando comenté la noticia de que un "chamaco" de 17 años llamado Sergio Pérez iba a entrar a la Formula 3 británica (y dos de los colaboradores de este sitio tenían cara de no tener la más remota idea de lo que estaba hablando) y que tenía un reto importante después de lo hecho por Salvador "Chava" Durán un par de temporadas antes cuando se llevó el título en 2005 y vaya que estuvo a la altura del reto -resultó el Campeón más joven de esta categoría y sobrepasó todo lo logrado por Chava-.

En el mismo programa dije que tenían que haber sido al menos unos nueve años en los que la preparación fue intensa de este muchacho (mis compañeros hicieron cuentas y quedaron pasmados y muy extrañados de que alguien a los 8 años estuviera corriendo coches y no lo creían -por cierto Checo empezó  a los 6-) y se me ocurrió hacer el comentario "aventado" de que bien podríamos haber estado viendo a un nuevo piloto mexicano en Fórmula 1, cual sería mi sorpresa tres años después cuando se dio la noticia de que después de treinta años tendríamos de nueva cuenta un piloto en la máxima categoría del automovilismo, con el equipo Sauber y que sería el mismo Checo Pérez. Mi corazón aficionado al deporte motor dio brincos de emoción y los siguió dando después de los resultados obtenidos en su temporada debut porque daban buenos augurios, después problemas técnicos impidieron que su temporada brillara de la manera en que muchos queríamos, pero de todas formas dejó un muy buen sabor de boca, tanto así que se dio el primer acercamiento con una de las escuderías con más historia y afición en el mundo, cuando fue a hacer pruebas con Ferrari.

La temporada 2012 dio inicio con una mala noticia para Checo y quienes lo seguimos, pues una sanción nos lo mandó hasta la última posición, pero luego vino una muestra de lo que puede hacer el mexicano, recuperó catorce posiciones y de no ser porque las llantas ya no dieron más (debían aguantar 19 vueltas aprox. Checo las usó por 34) y en los escombros se le ponchó una, además de un contacto, hubiese llegado en una mejor posición, pero de arrancar 22, terminar 8 fue sin duda una verdadera hazaña. 

Ahora corre el rumor de que el equipo del "cavallino rampante" estaría interesado en sus servicios para la temporada 2013 ya que "Filipinho" Massa no está dando los resultados esperados y el hecho de que Checo siga haciendo prácticas en el simulador de Ferrari hace pensar que es más que posible. Pocas noticias me darían más gusto que volver a tener un piloto mexicano en la Scuderia Ferrari y esperemos esto se pueda dar, pero sobre todo que Pérez siga entusiasmando a todo mundo con actuaciones de la talla del GP de Australia y ¿por qué no? pensar en un podio esta temporada.




Roberto C. Balmori
En Twitter: @rcbal

2 comentarios:

  1. Señor Roberto muy atinados sus comentarios, bien bien por el podio del "Checo" y supongo que fue unya que podio muy completo para usted también tenia a un buen Alonso (aunque me duela) en la parte mas alta, le gustaría ese uno-dos para la siguiente temporada pero ahora los dos cobijados por la escudería del "Cavallino Rampante"?.
    Por cierto pido más entradas de F1 en este blog señor jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Ben! Claro que me gustaría ese uno-dos en Ferrari sobre todo si corren como corrieron el fin de semana jajaja. Y sí, buscaremos sean más posts de Formula 1. Un abrazo!

    ResponderEliminar