martes, 17 de abril de 2012

El Banderazo de Gasso “Un recuerdo y un anhelo” por Juan Guzmán

Con la final de la Concachampions a la vuelta de la esquina, hoy quiero escribir acerca del recuerdo de uno de los partidos que más he disfrutado desde que veo el fútbol mexicano.

Ocurrió el 20 de septiembre del 2003 en el estadio Corona, Santos recibía al Monterrey en medio de un partido que pocos imaginaban que estaría plagado de goles para ambos bandos.

Al minuto 10, Héctor López abrió el marcador para los de La Comarca con un gol de cabeza, sin embargo, poco tiempo después, los Rayados de Monterrey se irían arriba con dos goles en sólo dos minutos, lo cual hacía que se vislumbrara un gran partido de fútbol y que lo mejor estaba por venir. Antes de que culminara el primer tiempo, Johan Rodríguez anotó el del empate y se estancó un poco el encuentro.
Para la segunda mitad, vendrían minutos históricos para alguien que actualmente no ve ni la sombra de lo que era antes. Guillermo Franco, antes amado por muchos, hoy detestado por varios mexicanos luego de Sudáfrica 2010, anotó un par de goles que pusieron arriba al Monterrey 2-4. Posteriormente, el mítico Alex Fernández anotó el quinto para Rayados, con lo cual, parecía que había un peso imposible de levantar para el cuadro de La Laguna.

Afortunadamente para Santos, el siempre polémico Guillermo Franco anotó su tercer gol del juego, pero esta vez fue en propia meta. Con eso, las esperanzas de los Guerreros para empatar volvían a presentarse.

Faltando siete minutos para el final, Jared Borgetti puso el 4-5 con el que Santos mantenía a tope sus esperanzas de conseguir el empate, el cual llegaría al minuto  95 con un soberbio remate de cabeza. El encargado de empujar el balón al fondo de las redes fue ni más ni menos que Vicente Matías Vuoso, en lo que fue su primer gol en México.

Tiene mucho tiempo que no veo un partido con una cantidad similar de goles y con tanta intensidad. Lo más cercano fue un empate a cuatro goles entre Toluca y los recién descendidos Estudiantes.

Sea con liga premier o no, anhelo partidos de este estilo, que dan mucho más de qué hablar que se un sistema camionero con el sello del ‘Tuca’. Ojalá muchos técnicos se animen a seguir buscando goles. Eso haría que el fútbol mexicano sea menos tedioso que observar un empate a dos goles entre San Luis y Querétaro, o una victoria sin sabor de Pumas sobre el Atlante.

Si Michel Platini encuentra la fórmula para hacer más interesante el fútbol, que no oplvide el ingrediente principal… los goles.


Juan Guzmán
Twitter: @GuzmanGasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario