miércoles, 25 de abril de 2012

El Gatto con tacos. 25/04/2012 por Andrea Gatto


En esta vida todo tiene un punto débil. No existe la perfección. Se habló de una nueva era, un nuevo estilo de Futbol Total donde el Barcelona había perfeccionado el futbol. Se llegó a cambiar la famosa frase de Gary Lineker “El futbol es un deporte de 11 vs 11 que siempre ganan los alemanes” por “El futbol es un deporte de 11 vs 11 que siempre gana el Barcelona”.

Pero el Chelsea logró encontrar la debilidad de los catalanes. Un futbol “destructivo” para algunos, bien planteado tácticamente para otros fue la fórmula para detener a la máquina blaugrana.

Muchos podrán despreciar ese tipo de futbol argumentando que no es vistoso, alegre, espectacular pero es efectivo, y eso es más importante que el espectáculo. Además sigue siendo futbol y no una trampa a la cual muchos aluden.

En ningún libro de leyes del futbol se prohibe que un equipo se defienda y el Chelsea, como buen abogado, se valió de las letras chicas en el contrato para jugar así y eliminar al monstruo catalán que se encaminaba por el público a la Final de la Champions. Pero como se dice en el argot futbolero “Los partidos hay que jugarlos”.

Lo hecho por el Chelsea fue un futbol clásico antes que marrullero, el famoso catenaccio derrotó al futbol moderno del Barcelona. Un auténtico cerrojo como la palabra lo explica fue la clave para que el Barcelona cayera en Semifinales de la Champions en 2 ocasiones, ante el Inter italiano de Mourinho y ahora ante el Chelsea del italiano Di Matteo.

Por si fuera poco este juego exhibió las carencias y caprichos de este nuevo futbol. Mucho toque de balón, poco disparo de media y larga distancia y sobretodo, poca presencia física capaz de rematar o defender centros en el área.

Ojo, no por ello significa la decadencia del Barcelona y del Pep, pero si es una bofetada de guante blanco para todos aquellos que pensaban que este equipo ganaría sin dificultades todo lo que se le pusiera en frente.

Felicidades por el Chelsea y por el futbol táctico que como en la vida se cobija en la famosa frase de “En gustos se rompen géneros” y creo que mientras le ganes al Barca no importará la forma.


Andrea Gatto
Twitter: @Andrea_Gatto

No hay comentarios:

Publicar un comentario