martes, 24 de abril de 2012

El Banderazo de Gasso, “Voto por León” por Juan Guzmán

La Liga de Ascenso nos presenta ahora a cuatro posibles candidatos al ascenso, aunque unos con más posibilidades que otros. En los Cuartos de Final se quedaron conjuntos como Leones Negros, Mérida y Neza, tres contendientes que parecían prometer bastante, y de los que restan, hay algunos que, sinceramente, no creo que merezcan una plaza en Primera División. Vayamos analizando equipo por equipo.

Lobos BUAP. El conjunto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ni siquiera tiene un estadio propio, y la afición no es más grande, ni de chiste, que la de los descendidos Estudiantes Tecos. Que hayan eliminado a Neza me parece que le resta bastante a las Semifinales de Ascenso, creo que no tienen mucho que brindar.

Necaxa. El conjunto de los Rayos tiene afición, historia, y títulos en Primera División, sin embargo, sería de verdad lamentable verlos ascender nuevamente, ya que sus partidos eran realmente burdos, y con el desinterés de su dueño, no se ve por donde puedan desarrollar un mejor plan de trabajo para no repetir el descenso. Son mejores los juegos de Querétaro y Atlas, y eso ya es decir mucho.

Correcaminos. El equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha mostrado un fútbol bastante aceptable últimamente y podría competir con varios equipos de la Primera División, del lugar 12 de la tabla para abajo. También tiene afición (meramente tamaulipeca) e historia en Máximo Circuito. El problema es que no se ve por donde puedan generar dinero para invertir en buenos refuerzos, ya que el plantel actual apenas le está alcanzando. Ellos tienen medio boleto, y si le ganan a León, estarán ya casi poniendo la mitad del otro pie en la Primera División.
León. Sin duda la mejor opción para el Ascenso y para la liga mexicana, aunque no es una opción perfecta. Se preguntarán por qué si tiene fondos suficientes, un estadio mundialista, afición fiel y cinco títulos en la máxima división, sin embargo, probablemente traería más polémica para el Fútbol Mexicano, ya que la gente no está contenta con la multipropiedad. León pertenece al grupo de Jesús Martínez, lo cual, añadido a los duopolios América-San Luis y Morelia-Jaguares, despertaría más morbo y provocaría cierta pérdida de credibilidad.
Tomando en cuenta todo esto, creo que León es la mejor opción futbolísticamente hablando. Ojalá que, tras ya 10 años de su último torneo en Primera División, logren consagrar su buen fútbol con el Ascenso.


Juan Guzmán
Twitter: @GuzmanGasso

No hay comentarios:

Publicar un comentario