miércoles, 4 de abril de 2012

El Gatto con Tacos, 04/04/2012 Por Andrea Gatto


Ayer las Redes Sociales, bares, restaurantes y hasta oficinas se vieron inmersos en una pelea Pro y Anti Barcelona. Aficionados al Milan y al Real Madrid encontraban todas las decisiones del árbitro defavorables para los rossoneri; por otro lado los aficionados culés y neoculés encontraban sus decisiones más justas que la misma ley.

Quiero dejar en claro que no soy ni partidario del Barcelona y mucho menos del Milan así que ese juego lo vi fuera de toda pasión. “Pero Gatto tú eres Interista, obvio querías que ganara el Barcelona” me dirán. Realmente cuando mi equipo es eliminado no le voy a otro más ni busco venganza, si perdimos se acaba el torneo y a trabajar para el próximo.

Siendo así, el partido de ayer lo disfruté como un mero espectáculo de futbol y debo decir que las decisiones arbitrales me parecieron justas. El primer penal sobre Messi es una clara falta a su pie izquierdo, el segundo penal un claro jalón dentro del área seguido de una tacleada digna de Carles “Urlacher” Puyol. Ante las reglas son penales claros y así deben ser entendidos.

Se leían y escuchaban reclamos de que siempre se favorece al Barcelona pero caían en el mismo error, considerar esas dos acciones como limpias cuando son faltas claras. A mi parecer el reclamo debería de ir hacia el sentido de que no siempre se marca igual, pero su pasión les gana, es ahí donde yo me pregunto hasta dónde las reglas dejan de existir. Bueno pues en un claro ejercicio científico como el de ayer al parecer en el futbol las reglas siempre son variables. A veces son justas, otras no, siempre dependiendo de qué tanto afecten o beneficien a tu equipo.

Es así como encuentro que el futbol es único e irrepetible; en otros deportes podrán usar tecnología y reducir sus reclamos post partido pero eso los pone en desventaja pasional. Un deporte que vive de trampas, picardías, injusticias y millones de historias tristes que siempre te enriquecerán las pasiones y el odio hacia los rivales es algo que los otros nunca podrán tener, una esencia que hace del futbol único e irrepetible.


Andrea Gatto
Twitter: @Andrea_Gatto

No hay comentarios:

Publicar un comentario