lunes, 16 de abril de 2012

Rock & Suck 16/04/2012 Por Daro Carrillo


ROCK

     ·Raramente la liga mexicana se puso buena. Sí, a pesar de que algunos líderes dejaron ir puntos, la realidad es que Santos, Monterrey, Tigres, Morelia y América han puesto muy interesante las cosas. De hecho hay algunos juegos entre estos equipos a sólo dos fechas de que termine el Clausura 2012.

     ·Me dio gusto que Morelia y América amarraran el boleto. Son equipos que están un escalón debajo de los cuadros norteños, pero son de lo más atractivo del campeonato. De hecho, en una Liguilla acostumbrada a que no siempre el mejor gana, tanto Monarcas como Águilas podrían alzar la mano.


  ·No comento nada de Santos y Monterrey que jugaron con muchas bajas, ni de Tigres, que tuvo un partido con Chivas bastante flojito.
    ·Por cierto, después de dos años volvió a jugar Chava Cabañas, esto en la tercera división paraguaya, con el 12 de octubre. El goleador jugó 40 minutos. Muchos cuestionan la felicidad de Chava: Que todo lo que dejó ir, que mucho coraje ser profesional y ahora eso, etcétera… yo creo que lo ve diferente. Pienso que librar un balazo en la cabeza es una en un millón y más volver a jugar. Cabañas es un agradecido con la vida.

    ·Van a subastar el trofeo que le dieron al griego Spiridon Loui (gran nombre para una marca de calzoncillos deportivos ¿No creen?) en los Olímpicos de 1896 en Atenas, sí, los primeros de la era moderna. Aunque admito que es una pieza digna de admirar, ¿Qué diablos haces con un trofeo oxidado de hace tantos años? Ese sí es un objeto para ser un #foreveralone. Mejor, amigo millonario que podrás costear las 120 a 160 mil libras esterlinas que costará el trofeo, invierte en un Ferrari, o en un jacuzzi de 5 velocidades.

     ·Fabrice Muamba dejó el hospital. El jugador del Bolton la libró después de un paro cardiaco y puede presumir de algo que muchos deportistas no consiguen rescatar; la vida.
SUCK

    ·El suckeante de la semana pasada realmente fui yo. Les quiero pedir una disculpa, pero un error tecnológico nos privó de columna. Las cosas han vuelto a la normalidad.




  ·Piermario Morosini perdió la vida. Las imágenes del jugador de la Serie B de Italia son impactantes; en dos ocasiones intenta levantarse y finalmente se desploma sobre el campo. Ya se busca explicación al respecto: Que si la ambulancia, que si no le hicieron estudios… es crudo, pero a quién le toca le toca.

 ·Esta semana aprendí a jugar Backgammon. Aunque sí es un juego interesante, debo admitir que, CON TODO RESPETO, se me hizo de viejitos. Lo mío lo mío es el Playstation.
    ·¡Yaaaaa! Por fin Estudiantes Tercos descendió. Un solo título, 8,984,262 técnicos despedidos, varios manejos malos y muchas cosas más, provocaron que uno de los equipos con menos afición y más grises del futbol mexicano vaya a la División de Ascenso. Atlas y Querétaro no deberían estar muy tranquilos.



     ·¿No están cansados de los spots de los candidatos a presidentes? “Me acuerdo comiendo tortillas con frijol en el pueblo de mi abuelita”, “Uso falda, pero tengo muchos pantalones…y mucho retoque de computadora”. Por si fuera poco ahora resulta que el boxeador Juan Manuel Márquez (quien fue multado por el IFE por usar un logo del PRI en un combate) ¡Le dedicó el triunfo a Peña Nieto que obtuvo contra Fedchenko! No cabe duda que todos quieren salir bañados con un poquito de lluvia (Cof, cof, $$$).

   ·¿Qué opinan del caso de Ozzie Guillen y sus declaraciones hacia Fidel Castro? El manager de Marlins dijo que le caía re bien el dictador barbudo, luego la comunidad cubana y latina de Miami se le fue encima y su equipo lo obligó a retractarse, además de suspenderlo cinco juegos. Entiendo lo de la libertad de expresión, pero Guillen trabaja para una empresa que sigue lineamientos y un perfil. Si no encaja, que se vaya. Así de crudo.

¡Un abrazo de gol!

Daro Carrillo
Andamos en Twitter: @daro009

No hay comentarios:

Publicar un comentario