jueves, 12 de abril de 2012

El Coliseo de Robert: Manchester United y la tragedia de su ataque. Por Roberto C. Balmori

Estos días muchos hablan del poco impacto que está teniendo Javier Hernández con el Manchester United, los 'ChichaHaters' están que brincan de alegría porque en unos días se cumple un mes desde el útlimo gol del mexicano, además de que Noel Gallagher le llamó "Little Idiot", aunado al gran momento que vive Carlos Vela,  'Chicharito' está viviendo uno de los episodios más complicados de su carrera. En los últimos partidos que ha iniciado como titular no ha podido anotar gol y aunque sea escocés, Sir Alex Ferguson con puntualidad inglesa alrededor del minuto 60 lo saca del campo para meter a Danny Welbeck por lo general, además estadísticamente es más peligroso cuando entra de cambio. Muchos claman por no volverlo a llamar a la Selección Mexicana y hay algunos que hasta nos lo andan retirando, en fin; todos aquellos que están en contra de Hernández están disfrutando de lo lindo.

Ahora bien, si en serio nos ponemos a ver los partidos del ManU, nos damos cuenta que la deficiencia no es el 'Chicharito', -ojo no lo estoy defendiendo, sólo trato de mostrar la foto grande- al menos no únicamente, es cierto que no ha metido goles, pero eso se debe a que no ha tenido las oportunidades que solía tener, es ahí cuando Ferguson dice, la respuesta es sacar a Hernández y meter a Welbeck. Y por cierto ¿qué ha pasado cuando entra Welbeck al campo? ¡El inglés tampoco anota! De hecho el último gol del número 19 de los Red Devils cayó en exactamente el mismo partido que los últimos dos de Javier Hernández.


Entonces ¿qué pasa?
La zona de creación del United está perdida, le falta orden e idea a la hora de atacar. No mantiene el balón como quisiera, no terminan las jugadas, se recurre muchísimo a los balones largos que si Valencia no está fino sirven para dos cosas. El equipo ha vivido un mejor momento en este 2012 que lo que sufrieron en la recta final del 2011, pero lo cierto es que los últimos partidos y las últimas victorias se han sacado por genialidades y esfuerzos individuales de Valencia, el resucitado Scholes, el impetuoso Ashley Young y por supuesto Rooney que nunca baja las manos. Fuera de ahí, al frente no se genera casi nada.

Por fin regresó Nani después de 11 partidos sin ver actividad en la Premier League, entró en lugar de Rooney, pero para esa altura del partido poco y nada pudo hacer el portugués, que vaya se le ha extrañado, ese timing que tiene y la manera en que él y Giggs cuando están conectados encuentran a Hernández es mortal, pero eso lo ha perdido la escuadra y quién sabe si lo recupere. 


Aún así parece ser que la liga está en manos de los Fergie Boys, pero sí es de preocupar que la media y delantera aunque quitan balones, desesperan al rival, no producen las oportunidades necesarias y sin esas oportunidades ni Hernández, ni Welbeck, vaya ni Chuck Norris la mete. 






¿La señal más palpable de las deficiencias en zona de creación del United? Rooney encerrado en el primer cuarto de terreno tratando de obtener el balón. Con eso digo todo.


Roberto C. Balmori
En Twitter: @rcbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario