viernes, 13 de abril de 2012

El Coliseo de Robert: Pumas un caso para Dr. House. Por Roberto C. Balmori

Una mañana normal en el departamento de diagnóstico médico del hospital Princeton Plainsboro, el decano de medicina Eric Foreman le trae un nuevo caso al doctor Gregory House.

-House, tienes un caso nuevo que...
-¡No lo quiero! interrumpe House. 
-Pero si ni siquiera..
-¡No!
-Velo de menos...
-¡Que no!
-Es un equipo de futbol...
-Aburrido.
-Son los Pumas de la UN..
-¡Aburrido!

Impaciente, Foreman le levanta la voz a House. -¡House, hay una apuesta a que ni siquiera tú podrías encontrarle solución a este problema!
El conflictivo doctor se queda pensativo y después de unos segundo decide arrebatarle la carpeta a su antiguo empleado.

-A ver ¿qué tenemos aquí?


-Pumas de la UNAM, 57 años de existencia, 50 años en la Primera División, 7 campeonatos, el último de ellos lo consiguió el año pasado, es de los Cuatro Grandes del futbol mexicano, presenta severa baja de juego, poca producción de goles, baja consecución de puntos de local y visitante-. Le informó Foreman a House y a su equipo.

- ¿Campeonitis? sugiere la Dra. Adams.

-No, de hecho su último campeonato fue hace dos torneos, no puede ser Campeonitis, aunque sí tuvo complicaciones el torneo pasado y ni siquiera pudo clasificar a la liguilla-. Responde Wilson quien se interesó en el caso por el hecho de que alguien creía que ni House iba a resolver el problema.

-Falta de apoyo, baja autoestima...- Comentó Chase.

-No, de hecho cuando nos lo trajeron estaban festejando los 50 años de su ascenso a Primera y no pudieron meterle gol siquiera a las Chivas en su peor inicio de torneo de la historia.- Contestó Foreman.


-Chase y Taub vayan al club y vean si tienen problemas de directiva, Adams y Park hagan una Resonancia y vean cómo funcionan sus lineas-. Dijo House confundido y desesperado.

Luego de hacer pruebas y de revisar los asuntos directivos, el equipo regresó para presentar los resultados.

-La Resonancia mostró que tienen elementos muy jóvenes y  sin mucha experiencia, los elementos mayores no pesan y no han aparecido en momentos importantes.- Reportaron Anderson y Park.



-Encontramos que hay un elemento que no ha permitido que el sistema se refuerce, además irregularmente ha estado en una situación directiva por más tiempo del que debería, pensamos que era un problema de DT, pero encontramos que en su segunda temporada los llevó a la Liguilla y el que siguió al campeonato. Chase y Taub dijeron.

-Traten con una propuesta de cambio de presidente del patronato-. Recomendó House.

Luego de una mejora, el equipo volvió a mostrar problemas, a la hora de concretar y seguía sin sacar resultados.

-Hicimos que la atención se centrara en una posible extirpación de presidente y dio resultado al inicio al parecer el chorizo le hizo bien, pero luego volvieron los problemas- Comentó angustiada Park.

-Revisemos la lista de síntomas. Ordenó House.

*Falta de gol
*Falta de idea ofensiva
*Poco control en medio campo
*Falta de energía
*Falta de variantes
*Falta de confianza
*Plantel limitado


-Hay que darle un empuje de ánimo, denle 90 minutos de Isidro Metapán con Concachampions-. House le dijo a su equipo.

Los Pumas parecieron responder muy bien al tratamiento, pero hubo varias complicaciones.

-El equipo mejoró mucho con el Metapán, pero hubo efectos secundarios muy fuertes, la zona baja quedó muy vulnerable, se perdió el referente y al parecer dos elementos sanguíneos de la media migraron al sistema preolímpico. Dijo Chase con preocupación.

Mientras comentaban esta situación, el estado del paciente empeoró, llegó el clásico con las águilas y su sistema inmunológico no respondió, la inconsistencia al frente se hizo más evidente, la falta de gol llegó a límites críticos.

-Lo que nos faltaba. Expresó Taub. -De los elementos preolímpicos uno está inutilizable por al menos seis meses.

El tiempo siguió pasando y la situación seguía empeorando...

-Muy bien, ¿qué sabemos? No tiene gol, sus defensas están más bajas que nunca, perdió muchos elementos en media después del campeonato, hicimos un transplante de directiva, pero habrá que esperar a que responda. Rechazó cualquier opción de refuerzo, de local sólo ha tenido una victoria, este podría ser el peor torneo del equipo... Comentó House más para sus adentros que hacia los demás.


-House, deja de darle vueltas al asunto y acepta tu derrota, yo tampoco lo creía, pero levantar un barco así sin ayuda, era demasiado reto para...-Decía Wilson al ser interrumpido por House.



-Pero yo tengo que encontrar......encontrar......-Dijo House con una expresión de determinación. -Creo que lo tengo...



Continuará...


Roberto C. Balmori
@rcbal
de6puntos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario